Mantente informado

Cristian Mercado Macedo , 16 años , le gusta la politica y la economía , milita , es Presidente del Centro de Estudiantes del Ex comercial de Villa Ballester y concejal juvenil del municipio de san Martín , es amante de las redes sociales y peronista , le encanta debatir ideas

miércoles, 2 de febrero de 2011

La presi anunció un aumento de 17,33% para jubilados desde marzo

La jubilación mínima subirá a 1.272 pesos en marzo próximo y acumulará un incremento del 17,33 por ciento en los últimos seis meses, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

La mandataria precisó, durante un acto en la residencia de Olivos, el alcance de uno de los dos ajustes anuales de haberes jubilatorios que se deben realizar por ley.

"En sólo un semestre, las jubilaciones están aumentando un 17,33%, queremos hacer énfasis en los estructural", indicó, por su lado, el ministro de Economía, Amado Boudou, también en Olivos.

Boudou destacó que la Presidenta "terminó con esa decisión de que los cambios en las jubilaciones eran a voluntad del gobernante".

El ministro subrayó que la sanción de la norma que estableció un mecanismo previsible para aumentar los haberes significó para la Argentina "uno de esos momentos en los que hay un cambio estructural en la economía".

Además, el jefe del Palacio de Hacienda ponderó que el "conjunto de las políticas sociales y económicas de la Presidente tienen coherencia de sostenerse en el tiempo".

En octubre del año pasado, la jubilación había aumentado un 16,9 por ciento, al alcanzar los 1.046,50 pesos, de los 895,20 de marzo de 2010.

En julio de 2003 la jubilación mínima era de 150 pesos, por lo que en menos de siete años acumula un alza del 748 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario