Mantente informado

Cristian Mercado Macedo , 16 años , le gusta la politica y la economía , milita , es Presidente del Centro de Estudiantes del Ex comercial de Villa Ballester y concejal juvenil del municipio de san Martín , es amante de las redes sociales y peronista , le encanta debatir ideas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Héctor Méndez renunció a la presidencia de la UIA

Voceros de la entidad confirmaron aámbito.com que el jefe de los industriales presentó su dimisión al frente de la UIA, ante la convulsionada sucesión de su cargo. Méndez tenía mandato hasta abril. 

Más temprano, José de Mendiguren, cuestionó con dureza a quienes buscan llamar a elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad y evitar así la alternancia entre las dos listas. "Quieren romper el acuerdo que sellaron las dos líneas internas porque no les toca a ellos el cargo", disparó.

sábado, 5 de febrero de 2011

Excelente parodia de "La Caída" contra el PO

jajaja excelente parodia al PO , sigan con sus ideas anacrónicas , asi les va puajjjjj

El PJ de Santa Fe logró un acuerdo

El kirchnerismo y el Peronismo Federal de Santa Fe habrían alcanzado hoy un acuerdo de unidad para que el PJ provincial concurra a las elecciones de octubre con la denominación Frente Santa Fe para Todos y sólo restaría ratificarlo en el Congreso partidario que se realizaba esta mañana.

"Hemos consensuado un documento que se pondrá en consideración en el congreso (partidario), que refleja las expectativas que teníamos. Plantea la constitución de un frente electoral y es por eso que tomamos la decisión de concurrir al congreso", anunció el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.

El temario de la reunión incluye además fijar las políticas de alianzas hasta la conformación de frentes electorales del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, para participar en las elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para 2011. 

También se tratará la adecuación de la Carta Orgánica partidaria respecto de la inclusión del Cupo Femenino, para la presentación de listas en elecciones internas de autoridades partidarias. 

Además, el congreso considerará la Memoria y Balance del Partido Justicialista Distrito Santa Fe; y el tratamiento del dictamen del Tribunal de Disciplina que aconseja la expulsión de afiliados condenados por delitos de lesa humanidad en el transcurso de la última dictadura militar. 

Finalmente, tratarán el cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias a nivel provincial, departamental y distrital.

jueves, 3 de febrero de 2011

Estiman cosecha de soja de 18,5 millones de hectareas

La siembra de soja finalizó con un área estimada en 18,5 millones de hectáreas, al darse por concluidas las coberturas en el noreste, centro norte de Santa Fe y sudeste de Buenos Aires, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Gran parte de la superficie implantada mostró una recuperación en la condición general del cultivo, luego de las lluvias recibidas durante enero, y presentan "una positiva recarga hídrica", por lo cual la entidad mantuvo la proyección final de producción en 47 millones de toneladas. 

De todos modos, el informe destaca que las precipitaciones continúan siendo escasas en algunas zonas, como el norte y oeste de Buenos Aires, San Luis, Sur de Córdoba, La Pampa y sudeste de Entre Ríos, donde la humedad subsuperficial es escasa. 

Los cuadros implantados en fechas tempranas, que hoy transitan estadios avanzados, presentan mermas en su potencial productivo luego de haber transitado etapas de severa sequía, que perjudicó el desarrollo vegetativo y en algunos casos fases reproductivas. 

Por otra parte, aquellos lotes de siembras tardías o de segunda ocupación hoy se ven favorecidos por las lluvias recibidas, ya que venían con retraso en su crecimiento y desarrollo foliar. En ese marco, se consideró "muy prematuro pronosticar resultados finales de productividad en estos cuadros, donde todavía deben superar etapas de desarrollo muy importantes para el cultivo". 

No obstante, la entidad estimó que "de continuar con lluvias de esta magnitud no se descarta la posibilidad de obtener buenas producciones a nivel lote". 

En el NEA se concretó la siembra "con muy buenas condiciones de humedad en el suelo", mientras en el norte de Córdoba los aportes hídricos de las últimas dos semanas "han mejorado la situación de los cuadros de siembra tardía, que muestran una marcada plasticidad para continuar con su crecimiento y desarrollo", concluyó el trabajo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

La recaudación de enero marcó un nuevo récord

La recaudación de enero marcó un récord histórico en el primer mes del año, con un crecimiento de 40,5% en relación al mismo período de 2010 y totalizó $40.767 millones, informaron el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. 

La presidenta Cristina Kirchner adelantó ayer que los ingresos superaron los $40.000 millones de pesos en enero y alcanzaron un nuevo récord. De esta forma, la recaudación de enero creció 40,5 por ciento con respecto a igual mes de 2010, y 6,8 por ciento con relación al mes anterior. 

Los ingresos al Estado fueron impulsados con fuerza por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que creció un 43,4 por ciento en enero en comparación al mismo mes de 2009, y por el Impuesto a las Ganancias, que aportó un 43,2 por ciento más que un año atrás. 

Las contribuciones patronales también reforzaron la recaudación, dado que creció un 36,9 por ciento interanual en enero, precisó el ente recaudador que preside Echegaray. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que la recaudación tributaria de enero, medida en dólares, es "dos veces y media el promedio de la década del `90. Y casi diez veces la recaudación de 2001, el año de la crisis". 

Para Echegaray, el desempeño en la recaudación tuvo que ver con “la aplicación de políticas activas de un modelo económico exitoso de mayor producción, mayor nivel de actividad, mayor consumo y mayor inversión”. 

Respecto de Ganancias, que tuvo una recaudación de 7.110,8 millones de pesos, Echegaray destacó que una parte importante del incremento (43,2%) se lo llevó el rubro anticipo de sociedades. “Lo que significa que las empresas prevén mayores ganancias este año”, comentó. 

La recaudación por el IVA representó 29% del total, con 11.837 millones de pesos. Además, se destacó el IVA Aduanero, que aumentó 64,8%, “impulsado por la suba de las importaciones, el aumento del tipo de cambio, y un día hábil más en la recaudación respecto de igual período de 2010”, explicaron desde la AFIP. 

El impuesto a las cuentas corrientes recaudó 2.661 millones de pesos, un 36,9% del total, “producto del aumento en las transacciones bancarias gravadas”. En cuanto a los impuestos al Comercio Exterior, los mismos se incrementaron un 56,2% respecto de enero de 2010. 

En tanto, en Seguridad Social la variación alcanzó 32,3%, mientras que por Impuestos la suba resultó de 42,1%. Echegaray resaltó que la recaudación en Seguridad Social, donde se recaudaron 12.296,3 millones de pesos, constituyó otro récord histórico, debido “al aumento de la remuneración, y del empleo registrado” .

La presi anunció un aumento de 17,33% para jubilados desde marzo

La jubilación mínima subirá a 1.272 pesos en marzo próximo y acumulará un incremento del 17,33 por ciento en los últimos seis meses, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

La mandataria precisó, durante un acto en la residencia de Olivos, el alcance de uno de los dos ajustes anuales de haberes jubilatorios que se deben realizar por ley.

"En sólo un semestre, las jubilaciones están aumentando un 17,33%, queremos hacer énfasis en los estructural", indicó, por su lado, el ministro de Economía, Amado Boudou, también en Olivos.

Boudou destacó que la Presidenta "terminó con esa decisión de que los cambios en las jubilaciones eran a voluntad del gobernante".

El ministro subrayó que la sanción de la norma que estableció un mecanismo previsible para aumentar los haberes significó para la Argentina "uno de esos momentos en los que hay un cambio estructural en la economía".

Además, el jefe del Palacio de Hacienda ponderó que el "conjunto de las políticas sociales y económicas de la Presidente tienen coherencia de sostenerse en el tiempo".

En octubre del año pasado, la jubilación había aumentado un 16,9 por ciento, al alcanzar los 1.046,50 pesos, de los 895,20 de marzo de 2010.

En julio de 2003 la jubilación mínima era de 150 pesos, por lo que en menos de siete años acumula un alza del 748 por ciento.

Honda fabricará su modelo “City” en la Argentina

“Celebramos y acompañamos la decisión de Honda de fabricar en el país un modelo que antes venía de Brasil. Esto significa mayor integración local, sustitución de importaciones y más trabajo argentino, a la vez que nos consolida como una plataforma de exportación a toda la región”, dijo Giorgi y agregó que “esta inversión de Honda ratifica la fortaleza de nuestro mercado interno porque está claro que las empresas invierten allí donde pueden vender sus productos”.

La empresa japonesa ya invirtió en la planta U$S 210 millones de dólares de un total de U$S 250 millones que completará en 2011. El proyecto generó 200 puestos de trabajo y sumará otros 100 en el primer trimestre del año.

En la Planta industrial de Campana –un predio de 142 hectáreas con 68.000 m2 cubiertos– fabricará el ciclo completo de este sedán subcompacto, auto que se vende en todo el mundo y sustituirá el 100% de las importaciones del modelo City. 

Nuevo récord de ventas de autos 0 km

El presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, recordó a Tiempo Argentino que hoy será presentado un informe que arrojará una cifra que rondará las 100 mil unidades vendidas a lo largo del primer mes del año. De esta forma, enero continuará con la línea ascendente registrada durante el último trimestre de 2010. 

El número representa el límite de las previsiones que el sector había realizado a finales de 2010, período en el que se batió el récord histórico para el país. Incluso, según asegura Álvarez, podría haber sido mayor aún, pero no se pudo por problemas con las fábricas, que presentaron demoras en la entrega de unidades. 

El presidente de ACARA atribuyó el éxito del sector a la positiva situación económica que vive la Argentina, que en 2010 registró un crecimiento del 9%. “Es simple, cuando la macroeconomía funciona bien, los coches se venden. Cuando hay voluntad de compra, cuando hay alegría, a nosotros nos beneficia mucho”, aseguró Álvarez. 

HUMOR

La mayor fabricante de tela de jean de Brasil producirá en el país


  La compañía, que ya está en el país pero a través de la importación, acaba de cerrar un acuerdo con un grupo sanjuanino que tiene tres plantas. Vicunha comenzará a producir tejidos en esas fábricas, pero además firmó una opción de compra por esos establecimientos, que podrá ejercer hasta el 30 de junio. Hasta entonces, dijeron en la empresa, los brasileños harán una auditoría. Si los números de la compañía local los convencen, prometen desembolsar US$ 40 millones. Ese monto abarca el precio de la compra de las instalaciones más inversiones para modernizar y aumentar la producción actual de las plantas y sumar una hilandería.
Las textiles que Vicunha está comprando son Tintorería Ullum, Tejeduría Galicia y Tejeduría Panamá. Según deducen en el mercado, el principal atractivo de estas firmas –que están ubicadas lejos de las materias primas y de los centros de consumo y requieren inversión– es quecuentan con beneficios impositivos gracias a la promoción industrial. Sin embargo, en Brastex, la filial local de Vicunha, relativizaron las ventajas y dijeron que aún falta que se instrumente la prórroga de la promoción, que se decidió el año pasado con un decreto.
Hace tiempo que Vicunha quería tener una pata productiva en la Argentina. Es más, fue una de las interesadas en comprar Alpargatas, que finalmente terminó en manos de su rival San Pablo Alpargatas, del grupo Camargo Correa. Justamente esa es la líder del mercado local de denim, en conjunto con Tavex-Santista (ex Grafa), también brasileña. El tercer lugar estaría peleado entre Santana y Vicunha, que hasta ahora trabajaba con importaciones. Solo a partir del quinto puesto empiezan a aparecer firmas argentinas, como Fibraltex, Flandria e Iberoamericana.
“Las plantas que adquirimos están produciendo 300.000 metros por mes. En abril, pasaríamos a 500.000 y, si hacemos uso de la opción, podríamos llegar a 2 millones mensuales en dos años y 400 puestos de trabajo directos”, dice Pablo Jedwabny, director de operaciones de Vicunha en la Argentina. El mercado total de denim ronda los 55 millones anuales.
“También queremos crecer en gabardina, donde somos más chicos”, agrega el directivo de Vicuhna, cuyas ventas en la Argentina alcanzan los US$ 40 millones. El grupo facturó más de US$ 600 millones en los primeros nueve meses de 2010.

Sabbatella ratificó que será candidato a gobernador

El diputado nacional por Nuevo Encuentro afirmó que si bien se definirán en marzo las candidaturas, se postulará para gobernar la provincia de Buenos Aires. "En términos nacionales nos parece sumamente importante la profundización y consolidación de un rumbo iniciado en 2003", expresó Sabbatella, al reiterar el apoyo a la reelección de Cristina Kirchner.
Sabbatella manifestó que si bien su fuerza política "definió que en marzo discutiremos quiénes serán los candidatos, la unanimidad de criterios con respecto a la estrategia electoral me permite anticipar que seré candidato a gobernador".
"Además, hemos definido que en términos nacionales nos parece sumamente importante la profundización y consolidación de un rumbo iniciado en 2003, y convencidos de que es por este rumbo que se puede avanzar en las cosas que faltan", dijo, y afirmó que "estamos absolutamente decididos a poner el cuerpo con la reelección de la actual presidenta".
En ese sentido, aseguró que "impulsamos la candidatura, por supuesto son candidaturas que se tienen que decidir, pero estamos convencidos de que Cristina es quien mejor expresa este rumbo y la única que lo garantiza".
En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, el diputado dijo en diálogo con Radio La Red que "hay que construir en la Ciudad una alternativa y terminar con la experiencia conservadora". Sabatella resaltó "la importancia de realizar un frente amplio que construya una alternativa de gobierno" y que es necesario poner "en sintonía" a la Ciudad con lo que sucede a nivel nacional.

Boudou adelantó que se frenará el aumento del cable

El ministro de Economía dijo que el Gobierno "no permitirá" el aumento aplicado por Cablevisión a sus abonados, y afirmó que hay empresas que "están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina".
"Vamos a estar aplicando seguramente esta tarde la resolución 50, así que yo le diría a los consumidores que tienen que esperar, porque vamos a llevar los precios a lo que tienen que ser", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Continental.
Dijo que en la resolución 50, del año 2009, "les indicamos que nos tienen que mostrar cuáles son los costos que impactaron y qué impacto tienen para que trasladen eso a los consumidores".
"La verdad que no estamos viendo la razonabilidad de este aumento y vamos a estar aplicando la resolución 50", remarcó. Boudou comparó el aumento de Cablevisión con los aplicados por Shell y Techint y observó: "Están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina, entonces esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores".
Recordó que a partir de hoy las estaciones de servicio deben volver los precios de los combustibles a los niveles del 28 de enero y consideró que "la multinacional Shell está buscando sacar una ventaja del altísimo nivel de consumo que hay en la República Argentina, aprovechándose de los consumidores". Destacó que "el esfuerzo grande lo está haciendo YPF, que está atendiendo el 64 por ciento del mercado y no está modificando los precios".
Asimismo, "la firma Techint ha presentado aumentos que no se condicen con los precios que había informado en el mes de diciembre, y esto también es molesto, irritante porque afecta la cadena de producción, así que también ahí estamos pidiendo explicaciones porque si no había un aumento en costos tampoco puede haber aumento en precios", agregó.